Blog

Agente de Carga: Alcances en el comercio exterior

Agente de Carga: Alcances en el comercio exterior

Los agentes de carga cumplen una relevante tarea al resolver los problemas del transporte de carga que plantea el comercio exterior.  Su principal aportación es la de resolver problemas tanto al usuario como al transportista; consigue carga a los transportistas y resuelve al usuario cualquier problema vinculado con el transporte de su carga, incluyendo en algunos casos asistencia con todo lo relacionado en materia fiscal y aduanal, aseguramiento y recolección de los productos o seguimiento de documentos.

Antes de que seleccione a su agente de carga hay muchos factores que deben de ser considerados cuando trate de definir cómo los agentes de carga pueden encajar en su estrategia de transporte. Para garantizar la entrega segura de su carga es fundamental el poner en práctica un plan sólido para calificar, monitorear, y utilizar a agentes de carga.  Estratégicamente es recomendable que su empresa tenga una relación establecida con más de un agente de ….

Bajar artículo impreso: Agente de Carga: Alcances en el Comercio Exterior

Publicado en la edición impresa de la Revista Enfasis Logística – Abril 2014


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica
Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,
 facebook,
 Linkedin.com

Recent Posts:

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!