Blog

Agentes de carga en Estados Unidos, a la baja

Agentes de carga en Estados Unidos, a la baja

Según las estadísticas publicadas de Michael J. Curry, la industria de los agentes de carga sigue a la baja en comparación al año pasado. En la semana 32 del año 2013 se habían registrado ante el Departamento de Transporte mil 813 nuevos agentes de carga en comparación a mil 385 nuevos agentes de carga registrados en la misma semana del 2014.

Cada semana el Departamento de Transporte ha revocado entre 20 y 40 agentes de carga su autoridad para operar como tal.

Es muy importante que verifique la fecha en la que su agente de carga tendrá que renovar su premiso y darle seguimiento para verificar que así lo haga para que esto no le genere riesgos y posibles pérdidas innecesarias; todo esto puede ser minimizado si se actúa a tiempo.

Si tiene contratada a una agencia de carga en México, le recomiendo que verifique si éste pertenece a la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga).

Esperamos que el gobierno y sus asociaciones apoyen a este gremio y que legalmente lo reconozca, lo constituya y lo regule. Al hacerlo, sin duda alguna, estará generando certidumbre al Agente de Carga, así como a la comunidad logística en general, a los exportadores e importadores.

Hasta la siguiente semana.

 

Artículo publicado en T21


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica
Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,
 facebook,
 Linkedin.com

Recent Posts:

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!