Blog

El Miedo de Pedir Ayuda en la Cobranza

El Miedo de Pedir Ayuda en la Cobranza

Deudores, incumplidos y “malapagas” son, desafortunadamente,  personajes que siempre han existido en la industria del transporte de carga.  Me he dado cuenta, en el tiempo que llevo trabajando en AFS International, que para muchas personas dentro de la industria es normal tener cuentas por cobrar  con vencimiento de varios meses, incluso de varios años.

Todos los días escucho la frase “Por el momento estamos bien. Cuándo tengamos algún caso los buscamos”. En un mundo ideal esto sería verdad, sin embargo, siendo que vivimos en un mundo  y un país que distan mucho de ser “ideales”,  puedo saber que esta frase lo que realmente significa es “Por el momento no tenemos ninguna cuenta con algún vencimiento excesivo que estemos seguros que no nos van a pagar”.

Es la idiosincrasia del mexicano el pensar “Yo debo de poder resolver esto sin ayuda”. Agreguémosle a esto el hecho de que muchos piensan que trabajar con una agencia de cobranza es un “desperdicio de dinero” y es entonces cuando encontramos el reto al que me enfrento en mi trabajo.

Todos en esta vida necesitamos ayuda, pedir ayuda no es sinónimo de debilidad, sino de madurez e inteligencia. En AFS International solo ganamos si usted gana. Solo nos paga si le recuperamos su dinero. Muchas personas cuando les llamo por teléfono, ven mi llamada como alguien que quiere su dinero, más que como alguien que quiere ayudarles a que les paguen. Un dato que me gusta mencionarle a nuestros prospectos es: “Es mejor recuperar el 80% o 90%  de la deuda, que recuperar el 100% de nada”, que es normalmente lo que ocurre cuando uno se aferra a pensar que lo puede lograr solo y permite que siga transcurriendo el tiempo.

Los invito a ver a AFS International como su aliado en la cobranza y su apoyo en la recuperación de sus cuentas, cuando estas comienzan a presentar anomalías o cuando tienen poco tiempo de vencimiento. Busquemos ganar todos. Deje de perder dinero.

Con AFS International lo único que va a perder es el miedo a pedir ayuda.


Rodolfo de la Vega

Director de Nuevos Negocios en AFS International. Licenciado en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Recent Posts:

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!