Préstamos basados en activos

Compras de Inventario o Cuentas por Cobrar

Contamos con una variedad de soluciones basadas en sus activos para resolver las necesidades de medianas y grandes empresas, principalmente Compras de Inventario o Cuentas por Cobrar.

Un préstamo basado en los activos típicamente está estructurado como una línea de crédito renovable, sin una devolución programada y sobre una base de intereses solamente. La financiera anticipa fondos, basándose en un porcentaje de las cuentas por cobrar y del inventario. Cuando esos activos se convierten en efectivo, los anticipos recibidos se devuelven y las garantías que no sean elegibles no se tomarán en cuenta para ser incluidas en la base del préstamo. Un mecanismo recurrente permite al cliente tomar y devolver los préstamos, sucesivamente, durante la vigencia del préstamo.

Los préstamos basados en activos incorporan ciertas disciplinas porque su disponibilidad se basa en tasas de anticipos contra las cuentas por cobrar que estén vigentes. Los préstamos basados en activos motivan al cliente a cobrar sus cuentas pendientes, reduciendo su deuda y los pagos de interés.

 

 

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!