Blog

Resoluciones prácticas – Incremente su efectivo

Resoluciones prácticas – Incremente su efectivo

Todos empezamos el año con resoluciones en diferentes áreas de nuestras vidas. El departamento de crédito y cobranza no debe de ser ignorado al generar sus metas y resoluciones de este año.

He recopilado una lista de resoluciones recomendables:

Establezca metas y objetivos de recuperación

Para establecer los objetivos y metas de recuperación de este año es recomendable revisar los resultados del año anterior y analizar la cartera vencida e incobrable. Cuando realice el análisis de su cartera vencida le sugiero identificar los factores que generaron el vencimiento o incobrabilidad de dichas cuentas.

Establezca sus políticas de crédito y cobranza

Si su empresa está otorgando crédito sin una guía y parámetros a seguir, quiere decir que su empresa está otorgando crédito y realizando operaciones de cobranza guiándose solamente de su experiencia y de sus presentimientos. Si desea guiarse, baje gratuitamente el ebook “Política de Crédito y Cobranza- Guía práctica” en http://fletesycobranza.com/descargas/politicas-de-credito-y-cobranza/y establezca sus políticas y procesos. El beneficio será palpable y medible a finales del año.

Respete sus políticas de crédito

En cuestión de cobranza, los mayores quebrantos son ocasionados por no respetar las políticas de crédito ya establecidas.

Revise sus formatos de crédito y cobranza

Revise la forma y el fondo de sus formatos actuales. Reúna a su equipo de crédito y cobranza y solicite de su apoyo al equipo de ventas también. Se sorprenderá de ver todas las posibles mejoras que podrá incorporar en sus formatos actualizados.

Reporte a sus clientes – buenos y malos

Aunque esta última meta debe de estar incorporada en sus políticas de crédito y cobranza, creo necesario el que dicha meta sea establecida como una meta independiente. Si sus clientes saben que su empresa reporta los pagos a un tercero ya sea un buró o directorio en linea, le dará mayor prioridad a su empresa al momento de programar su pagos, no cree?

Hay varias opciones, algunas con costo y algunas otras son gratuitas. Dunn & Bradstreet (dnb.com.mx), Buró del Transporte (burodeltransporte.com) , RTS Credit (rtscredit.com), y Corlegic (compunetcredit.com).

Actualice su Carta de Porte

Si su empresa es autotransportista, es muy recomendable que actualice su carta porte con términos y condiciones que le permitan cobrar su dinero de una manera mas eficiente y mas rápida. Para detalles y sugerencias concretas puede leer el articulo “Actualice su carta porte es su derecho” en http://t21.com.mx/opinion/arte-cobrar/2012/08/19/actualice-su-carta-porte-su-derecho

En pocas palabras si usted incluye en sus resoluciones de este año el Definir, Respetar lo definido y Actuar, de seguro este año será un muy buen año.

¡Les deseo mucho éxito este año!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica
Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,
 facebook,
 Linkedin.com

Recent Posts:

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!