Blog

Términos de pago “Prepaid” o “Collect”

Términos de pago “Prepaid” o “Collect”

Parece  que hay mucha confusión sobre la diferencia entre “Prepaid” y “Collect” en los Bills of Lading.

Prepaid:  Los gastos de transporte serán pagados por el remitente.
Collect:  Los gastos de transporte serán pagados por el destinatario.

Hay confusión cuando alguien lee que su Bill of Lading, o conocimiento de embarque, viene marcado como “PREPAID”, mención que aparece en el Bill of Lading.  En teoría esto significa que el flete viene pre-pagado, pero en la práctica no necesariamente es así.  Básicamente este término sólo señala que el responsable del pago del BL es el remitente.

La responsabilidad del pago dependerá en gran medida de los términos y condiciones de cada BL y de la aplicación de crédito, del contrato (si existiera) y de la confirmación de tarifas.

Si su empresa es un agente de carga o agente aduanal, verifique muy bien el soporte del embarque antes de asumir como válido el argumento, o excusa, de: “el BL se generó pre-pagado por lo que mi empresa no le debe nada”.

Aunque para la mayoría de la gente que trabajamos en el medio es algo obvio, se sorprendería de qué tan seguido se utiliza esta excusa para dilatar los pagos, o simplemente para no pagarlos.

Hasta la próxima.

 


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica
Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,
 facebook,
 Linkedin.com

Recent Posts:

Apóyenos!

Si le gusta nuestra página haga click a alguno de estos iconos, gracias!