3 consejos para acelerar su flujo de efectivo

agosto 24, 2021por Camile Cruz0

Para algunos últimamente ha sido muy frustrante ser dueño de una empresa de transporte de carga. Su empresa hace un gran trabajo entregando de manera segura y a tiempo la mercancía, pero sus clientes no le pagan dentro de los términos de crédito acordados. De no gestionarse correctamente, esta frustración puede acabar arruinando su negocio.

Demasiadas cuentas por cobrar vencidas pueden dañar seriamente el flujo de caja de una empresa e impactar negativamente las operaciones. La administración de efectivo es un componente clave del negocio; sin embargo, es una de las tareas más difíciles de manejar para una empresa de transporte de carga.

Prepare y cuide sus cuentas por cobrar

Es una certeza que si otorga crédito siempre tendrá clientes morosos. Para minimizar la cantidad de sus cuentas por cobrar vencidas cada semana, necesita un proceso formal para:

  1. Determinar cómo y cuándo otorgará crédito.
  2. Emitir facturas puntuales y precisas que identifiquen los términos de crédito.
  3. Sistemas de seguimiento que le avisan automáticamente cuándo vencen las cuentas.
  4. Sistemas automatizados que recuerdan el estatus de sus cuentas durante el proceso de cobranza (por ejemplo: vencimiento, 15 días de atraso, 30 días de atraso, más de 90 días de atraso) y que de manera automática activen una tarea para darle seguimiento, ya sea una llamada telefónica, correo electrónico, carta, visita, etc.).
  5. Escalar cuentas morosas a una firma o agencia de cobranza externa para acelerar el proceso de recuperación y minimizar el riesgo de incobrabilidad.

Conozca todos los detalles antes de escalar una cuenta por cobrar a un tercero

Antes de enviar su último comunicado de cobro o enviar una cuenta por cobrar a una agencia o firma de cobranza, asegúrese de que haya conversado con su cliente para ver por qué no ha pagado. Habrá ocasiones en las que sea simplemente un descuido. Ponga atención para que vea cómo reacciona su cliente cuando le informa sobre la(s) factura(s) vencida(s). Si su cliente investiga el problema de inmediato y emite el pago de manera expedita, recuerde darle las gracias.

Obtenga ayuda si la necesita

Si la tarea de realizar seguimientos de las facturas vencidas le hace perder valioso tiempo para cobrar lo que aún no está vencido, o su cliente ha roto promesas de pago o ya no le da la cara, considere la posibilidad de contratar a una agencia o firma profesional de cobranza de cuentas por cobrar. Puede aprovechar su experiencia, procesos y conocimientos para mejorar en gran medida el seguimiento de sus cuentas por cobrar sin los dolores de cabeza y la molestia de hacerlo internamente. De manera paralela es conveniente asociarse con una empresa de factoraje de cuentas por cobrar especializada en fletes para cobrar más rápido y mejorar su flujo de efectivo.

Hasta la siguiente.

Camile Cruz

Deje su respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1635053364
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1635053364
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.