3 puntos claves para el 2022 |

La cobranza este año, más que otros años, tomará sin duda alguna una mayor importancia dentro de las empresas.

La industria del transporte, debido al volumen de negocio y porcentajes de utilidad, ha sido muy noble ya que ha permitido el crecimiento a los autotransportistas e intermediarios de carga por muchos años, aún cuando muchos de éstos han carecido de políticas de crédito y cobranza, de personal  capacitado y de aplicaciones tecnológicas que apoyen a su operación.

Para tener un año exitoso será indispensable que las empresas transportistas establezcan sus políticas de crédito y cobranza que promuevan buenas prácticas y minimicen la cartera vencida y más aún la cartera incobrable.

Este año podrán sobrevivir y hasta expandirse aquellas empresas que cuenten con personal capacitado en su área y especializado en la industria del transporte de carga.

Debido a que los porcentajes de utilidad han disminuido, el ejecutivo cuenta con menos margen de error y deberá de trabajar con mucho más precisión para ser más eficientes y productivos.

El tercer ingrediente no es menos importante, el de las aplicaciones tecnológicas. Las empresas deben de modificar su enfoque al decidir invertir en tecnología; no es un gasto, es una inversión que le permitirá hacer más dinero con menos margen de error, fomentando mejores prácticas de negocio y más utilidad.

Les deseo un año lleno de mucha paz, abundancia y salud.

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1653402424
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1653402424
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.