Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Buró del Transporte: Protéjase y promuévase

Buró del Transporte: Protéjase y promuévase

En los últimos meses me he dado cuenta de que es mayor la preocupación de los empresarios y ejecutivos por el flujo de efectivo. Antes en las reuniones hablaban sobre los nuevos equipos, sucursales, nuevos clientes y nuevas alianzas internacionales; pero en los últimos años han sido cada vez más las conversaciones sobre la falta de cobranza o retraso en los pagos.

Es de suma importancia seleccionar bien a los clientes para minimizar riesgos lo más posible y contar con herramientas que los ayuden a contactar socios comerciales sólidos; para mantener la recuperación de su cartera en niveles sanos.

Por otro lado, es importante promover continuamente su empresa como una empresa sólida y segura, para incrementar las ventas con empresas líderes en el mercado. Buró del Transporte le apoya a alcanzar ambas metas:

¿Cómo utilizarlo en el departamento de crédito?

1- Verificación de nuevos clientes

La revisión de la autorización de crédito puede ser más sencilla si se cuenta con más elementos de apoyo. El miembro puede acceder al perfil comercial que incluye, además de datos generales como domicilio, teléfonos, página web, giro de la empresa y R.F.C., nombres de ejecutivos, con puesto, correo electrónico y reseñas comerciales realizadas por otras empresa e historial de experiencias comerciales; entre otros beneficios.

2- Solicitando el Número de U-BP a sus nuevos clientes

Con el sólo hecho de solicitarles a sus nuevos clientes su Número de U-BP, ellos estarán conscientes de que su empresa reporta sus cobros de manera profesional y, por ende, le darán prioridad a su empresa al momento de programar sus pagos. Adicionalmente estarán más motivados de pagarle dentro de los términos de crédito ya que recibirá un gran beneficio al hacerlo así.

¿Cómo utilizarlo en cobranza?

1- Utilizando los sellos de cobranza

Los miembros están incluyendo en sus comunicados de cobranza, facturas y estados de cuenta los sellos de Buró del Transporte con la siguiente leyenda “Nuestra empresa está comprometida con la industria del transporte de carga y participa en el programa donde reportamos las experiencias comerciales a Buró del Transporte, integrándolas a su perfil comercial”.

2- Reportando sus experiencias comerciales

Es una excelente herramienta de cobro ya que sus clientes, al estar conscientes de que su empresa reporta sus cobros, le dará prioridad al momento de programar sus pagos. Es muy sencillo, los cobros se reportan en el portal de miembros.

3- Generando reseñas

Es una técnica que ayuda a motivar a los clientes a cubrir sus facturas a tiempo. El recibir excelentes comentarios de sus servicios podrá generarles oportunidades en el mercado.

¿Cómo utilizarlo en su promoción?

1- Actualizando los datos de su empresa y de sus ejecutivos claves

Seguramente usted desea que su perfil esté completo al momento que sea revisado por un nuevo cliente o proveedor. Los miembros pueden actualizar la información de su perfil comercial cuantas veces deseen.

2- Promoviéndose con el sello de Empresa Acreditada con su Número U-BP

Los miembros utilizan Buró del Transporte como una gran herramienta de ventas al promoverse como una Empresa Acreditada con sus nuevos clientes y proveedores de transporte. El sello de acreditación por parte de Buró del Transporte puede ser incluido en su firma, en los comunicados, correos electrónicos que envíe y en su página web.

3- Generando una reputación sólida

No hay nada más confiable que hacer negocios con una empresa que cuenta con reseñas positivas de varias empresas.

4- Perfil público comercial

Su perfil, al ser publicado con una dirección personalizada con el nombre de su empresa (BurodelTransporte.com/Empresa), aparecerá en los primeros resultados de los buscadores con información que le permitirá promoverse como una empresa acreditada por Buró del Transporte.

En dicha página usted puede incluir material de promoción como folletos, videos, información de los servicios que ofrece y fotografías de su empresa.

Si desea conocer más sobre Buró del Transporte lo invito a que los visite en burodeltransdporte.com o baje el folleto a través del siguiente enlace:
https://burodeltransporte.com/wp-content/uploads/2019/08/Buro-del-Transp…


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post