Chat with us, powered by LiveChat

Blog

¿Clientes morosos? 5 tips para que le paguen más rápido

¿Clientes morosos? 5 tips para que le paguen más rápido

Su empresa realizó los fletes, entregó los productos o prestó sus servicios y cuando la fecha de pago llega, el pago no llegó… han pasado semanas y no le han pagado aún.

A continuación, enlisto una serie de ideas que posiblemente le ayudarán a provocar que sus clientes paguen a tiempo:

1. Seleccione correctamente sus términos de crédito. Hay estudios que han encontrado que los clientes pagan, en promedio, dos semanas posteriores a los días de crédito que les fueron otorgados. Sin importar qué condiciones de crédito otorgue usted a sus clientes, es conveniente agregar dos semanas para estimar la fecha real en la que recibirá el pago. Por ejemplo: si desea recibir su pago en 30 días, considere usar términos de pago de 15 días o menos.

2. Ofrezca un pequeño descuento por los pagos anticipados. Un poco de refuerzo positivo puede ayudarlo a recibir el pago a tiempo. Considere ofrecer a sus clientes un descuento de 1 o 2% si recibe su pago un cierto número de días antes de la fecha de vencimiento de su factura.

3. Instituya el cargo por pago tardío. Lamentablemente no todos los clientes estarán motivados ante la perspectiva de ahorrar dinero. Sin embargo, es posible que paguen a tiempo si pagar con retraso tiene un costo. Incluso una cantidad tan pequeña como el 1.5% podría motivar a algunos clientes a pagar a tiempo.

4. No realice más fletes o entregue más productos si la cuenta tiene 30 días de retraso. Estoy consciente de que es una de las medidas más difíciles de instituir y aplicar, pero para algunos clientes desgraciadamente la interrupción temporal de la prestación de servicios o productos es la única forma de que comprendan que el pagar a tiempo no es opcional.

5. Dé la opción de pagar electrónicamente en línea. Al permitir que los clientes paguen instantáneamente a través de un servicio de pago en línea como PayPal, por ejemplo, usted permite a sus clientes que les sea más conveniente pagarle a su empresa. Especialmente ayuda a aquellos clientes que tienen pocos fondos a pagar con sus tarjetas de crédito. 

Si bien no hay garantía de que estas medidas funcionen para todos, sí es seguro que trabajarán con algunos clientes, y usted tendrá la tranquilidad de saber que está haciendo lo que está en sus manos para aliviar el problema.

Hasta la siguiente.


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post