Blog

Póngase las pilas, quedan 30 días hábiles para cobrar su dinero

Póngase las pilas, quedan 30 días hábiles para cobrar su dinero

El año está por terminar y quedan prácticamente 30 días para recuperar sus cuentas por cobrar vencidas. Las cuentas vencidas que no se recuperen al cierre del año pueden impactar considerablemente sus utilidades del año. Es de suma importancia que se dé tiempo para definir qué estrategia o acciones tomará para poder recuperar su dinero antes de que el 2014 dé inicio.

Le sugiero lo siguientes pasos:
– Analice su estado de cuentas por cobrar con antigüedad de saldos y separe a todos los clientes que tengan un vencimiento menor a 60 días. Analice uno por uno, sopese el impacto en sus finanzas de no cobrar el saldo y la importancia del cliente para su empresa. Si es valioso, trate de negociar con él para cobrar su dinero cuanto antes.

– Investigue el motivo por el cual está vencida cada cuenta. En la medida de lo posible, solicite la mayor evidencia que pueda de lo que le estén argumentando.

A todos los clientes que tengan un vencimiento mayor a 60 días y que no tengan ningún plan de pagos negociado con anterioridad, es recomendable asignarlas a una agencia de cobranza cuanto antes. Le sugiero que trabaje con una agencia de cobranza que esté especializada en la cobranza comercial, de preferencia en su industria, y que estén dispuestos a trabajar con un costo contingente únicamente.

Recuerde que la agencia de cobranza debe de ser el primer filtro de cobro para su recuperación extrajudicial. Si el cobro extrajudicial no fue posible, es entonces cuando el abogado y su gestión judicial es requerida, no antes. El enfoque debe ser recuperar lo más posible, en el menor tiempo posible y, sobre todo, sin gastar ningún centavo por adelantado.

No deje pasar más tiempo, todavía puede recuperar aquellas cuentas morosas y cerrar mejor el año.

 

 Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: