Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Cómo mejorar su flujo de efectivo

Cómo mejorar su flujo de efectivo

He recibido algunos correos con preguntas y dudas en relación con el tema del flujo de efectivo. Explicaré en breve qué es y cómo incrementarlo. 

El flujo de efectivo es la diferencia entre la cantidad de efectivo que está disponible al comienzo del período contable, y la cantidad de efectivo disponible al final del período contable.

El efectivo en un negocio entra a través de las ventas, préstamos, venta de activos e inversiones, y sale del negocio mediante los gastos de operación, compra de activos, gastos directos, entre otros. 

De manera general podemos decir que el flujo de efectivo puede ser incrementado a través de las siguientes maneras: 

1. La venta de más servicios o bienes
2. El aumento del precio de venta final
3. La reducción de costos
4. La venta de un activo
5. Factoraje de cuentas por cobrar
6. Recuperación de cuentas morosas a través un tercero

Las actividades de una empresa a través de las cuales se puede mejorar el flujo de efectivo podrían ser divididas en tres principales grupos:

– Operaciones
– Inversiones
– Financiamientos 

En otras entregas hablaremos sobre cada actividad y los métodos de cada una para mejorar el flujo de efectivo.


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post