Chat with us, powered by LiveChat
 

¿Desea bajar los costos de transporte de su mercancía? |

Es muy posible que su empresa esté enfrentando costos crecientes en toda su logística de transporte. Debemos de considerar que es normal que sus transportistas se vean afectados con los aumentos de precios en los costos de combustible y equipo.

Aun estando conscientes de lo anterior, sabemos que el minimizar los costos es siempre un enfoque central para las empresas. Mantener los costos de transporte bajo control es más importante y más difícil que nunca. A continuación, le comparto algunas formas de reducir sus costos de logística de transporte.

Visibilidad de sus proveedores de transporte

Supervisar y mantener la visibilidad y el control de sus transportistas puede reducir costos inesperados. Mediante el seguimiento y la gestión del control de sus envíos y entregas, las interrupciones o grandes retrasos en sus envíos pueden solucionarse rápidamente. Se pueden implementar rutas alternativas o cambio de proveedor rápidamente, lo que contribuye a un mejor control de costos.

Automatizar su logística

Si puede rastrear sus envíos desde que salen de su puerta hasta que son recibidos por su cliente, puede detectar áreas problemáticas en su logística de transporte. Esto también le proporcionará información en tiempo real sobre retrasos inesperados lo que le permitirá reaccionar de forma más rápida y rentable.

Traslado de penalizaciones

Su empresa puede trasladar las penalizaciones que su cliente final le aplica por entregas tardías o demoras, si y sólo si su empresa celebra un contrato con el transportista que incluya dicha cláusula y de preferencia que cuente con una herramienta tecnológica que le permita registrar, almacenar y comprobar el horario de la entrega del transportista de una manera objetiva e inobjetable.

Planificación y programación oportuna

Asegurar que las operaciones se realicen en el momento oportuno contribuye en gran medida a reducir las ineficiencias que pueden evitar costos de logística innecesarios e inflados. Aproveche el uso de software de programación para que las operaciones de planificación, la asignación de entregas o servicios a proveedores de transporte, los tiempos de tránsito desde su recolección hasta la entrega, se realicen según lo planeado.

Con esto su empresa disminuirá drásticamente las demoras, faltantes de mercancía e incumplimientos de entrega total, lo que puede repercutir en una posible pérdida de clientes y flujo de efectivo.

Consolide sus envíos

Si puede consolidar envíos de diferentes productos o envíos para diferentes clientes en un solo envío, puede ahorrar dinero utilizando más envíos con un camión completo.

Digitalice las evidencias de entrega

Utilice transportistas que ofrezcan la digitalización de las evidencias de entrega; con esto usted podrá aplicar ajustes o notas de crédito en aquellas entregas en las cuales su cliente reportó faltantes de mercancía, ahorrando mucho tiempo y dinero en aclaraciones con sus proveedores de transporte. Todo esto, siempre y cuando lo haya incluido en el contrato que celebre con su transportista previamente.

Utilice diferentes modos de transporte

Analice los diferentes tipos de modos. Por ejemplo, el envío de mercancías por vía aérea suele ser más caro que por mar. El transporte intermodal es otra opción que podría no haber considerado si tradicionalmente han confiado en modos únicos. El transporte ferroviario suele ser menos costoso que el camión, pero una combinación de los 2 podría ser la mejor manera de mantenerse dentro del presupuesto y a tiempo.

¡Hasta la próxima!

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Deje su respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1618251161
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1618251161
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.