¿Desea cobrar más rápido? 5 Tips |

Su empresa realizó los fletes y el pago no llegó según lo acordado.  Han pasado semanas y no le han pagado. Esta situación está ocurriendo más seguido en los últimos meses. 

A continuación enlisto unos consejos que le ayudarán a que sus clientes paguen más pronto:

  1. Ofrezca un pequeño descuento por los pagos anticipados.  Un poco de motivación positiva puede ayudarlo a recibir el pago a tiempo.  Considere ofrecer a sus clientes un descuento del 1 ó 2% si recibe su pago un cierto número de días antes de la fecha de vencimiento de su factura.
  1. Reporte pagos e incumplimientos a Buró del Transporte.  Cuando usted reporta a Buró del Transporte (burodeltransporte.com) un incumplimiento, éste le envía un comunicado a su cliente informándole del reporte recibido y le otorga diez días hábiles para someter su comprobante de pago o reclamo formal. Con esta herramienta usted motiva a su cliente a pagarle.
  1. Seleccione correctamente sus términos de crédito.  Hay estudios que han encontrado que los clientes pagan, en promedio, dos semanas posteriores a los días de crédito que les fueron otorgados.  Sin importar qué condiciones de crédito otorgue usted a sus clientes, es conveniente agregar dos semanas para estimar la fecha real en la que recibirá el pago.  Por ejemplo:  Si usted desea recibir su pago en 30 días, considere usar términos de pago de 15 días o menos.
  1. Instituya el cargo por pago tardío.  Lamentablemente no todos los clientes estarán motivados ante la perspectiva de ahorrar dinero.  Sin embargo, es posible que paguen a tiempo si pagar con retraso tiene un costo.  Incluso una cantidad tan pequeña como el 1.5% podría motivar a algunos clientes a pagar a tiempo. Incluya dicho cargo en su aplicación de crédito para que sea aceptada por su cliente antes de moverle carga.
  1. No realice más fletes si la cuenta tiene 30 días de retraso.  Estoy consciente de que es una de las medidas más difíciles de instituir y aplicar pero para algunos clientes desgraciadamente la interrupción temporal de la prestación de servicios o productos es la única forma de que comprendan que el pagar a tiempo no es opcional.

Hasta la siguiente,

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Deje su respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1621132701
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1621132701
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.