Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Direcciones de correo electrónico gratuitas y los incobrables

Direcciones de correo electrónico gratuitas y los incobrables

Nuestra firma de cobranza se ha percatado a través de los años que existe un mayor porcentaje de créditos incobrables en aquellos casos en que la dirección de correo electrónico de los directivos y/o socios de las empresas deudoras pertenece a dominios genéricos, tales como Hotmail, Yahoo!, Gmail, Prodigy, etc. 

Este dato puede no ser aplicable a otras industrias, no quiero generalizar, pero en las industrias de la logística y del transporte de carga es un punto que no debe de ser ignorado al otorgar crédito. Especialmente cuando el cliente es un agente de carga o agente aduanal, que vive y genera sus ingresos gracias a la imagen y prestigio de su empresa. 

Piénselo bien, hoy en día es muy accesible económicamente tener una página de Internet y correos electrónicos con dominio propio. 

La pregunta obligada sería: ¿por qué mi cliente no tiene página web ni correo corporativo? Y si tuviera página web, ¿por qué no le dio su dirección de correo corporativo? 

Le sugiero le pida a su nuevo cliente un correo electrónico corporativo al enviarle su aplicación de crédito; se sorprenderá de que muchos que ya le habían sometido un correo gratuito con dominio genérico sí tienen correo corporativo, pero por alguna causa no lo quisieron proporcionar desde un principio. 

La siguiente pregunta sería: ¿por qué no se lo querían dar? Esto alerta para revisar con más cautela su aplicación y la autorización de su línea de crédito, ¿no cree?

Repito, no quiero generalizar, pero sí le sugiero que revise con más cautela y realice más preguntas a sus nuevos solicitantes de servicio cuando le sean sometidas cuentas de correo electrónica no corporativas.

Espero le sean de utilidad estos consejos.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post