Dos cabezas cobrando - Dos cabezas cobrando

En la industria del autotransporte es más común de lo que usted se puede imaginar que el director de la empresa de autotransporte asigne una cuenta por cobrar vencida a una firma de cobranza o a su abogado para su recuperación, y este último continúe en contacto con su cliente negociando el cobro.

Es una mala práctica de negocio que además de desconcertar al cliente, arroja números muy negativos en la recuperación de cartera.

En nuestra experiencia la probabilidad de recuperación baja de un 76%, que normalmente es nuestro porcentaje de recuperación, a un 29 por ciento.

En la negociación de un cobro debe de existir una sola cabeza contactando y negociando el pago con el deudor. De existir 2 cabezas o más, el deudor tendrá elementos para poder dar información diferente a cada parte y para poder continuar dando evasivas.

El camino avanzado se pierde al instante cuando el deudor se da cuenta de que hay 2 cabezas cobrando. Cuando usted o su empresa asigne cartera vencida a una firma de cobranza o a su abogado, lo más conveniente es abstenerse de contactarlo y, en el supuesto de que el deudor lo contacte, infórmele que su cuenta ya no la tiene usted en su poder y que fue asignado a un tercero, y aproveche para darle la información de contacto de su firma de cobranza o abogado.

Lo importante es establecer buenas prácticas de cobranza que le permitan tener mayores probabilidades de recuperar sus cuentas vencidas.

¡Hasta la próxima!

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1627787023
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/45.40.150.47/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1627787023
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.