Chat with us, powered by LiveChat

Blog

El Agente de Carga Americano

El Agente de Carga Americano

Si su empresa está manejando su logística a través de un Agente de Carga Reexpedidor de Carga localizado en los Estados Unidos de América, es importante saber que este país si regula la actividad de ambos y los clasifica como “Freight Forwarder” al Reexpedidor de Carga y “Freight Broker” al Agente de Carga.

Antes de continuar con los diálogos de negociación ya sea para contratarlos o para ser contratados por alguno de ellos, es recomendable que se percate de que se trate de una empresa debidamente registrada y que cuente con su licencia para operar.

El hacer negocios con intermediaros de carga debidamente registrados tiene grandes beneficios para su empresa, ya que estos están regulados y la autoridad protege al usuario de abusos, omisiones y fraudes.

¿Qué es un Reexpedidor de Carga o Freight Forwarder?

FHWA (Agencia del Departamento de Transporte) define al Reexpedidor de Carga como una compañía que hace los arreglos para el transporte de carga perteneciente a un tercero, utilizando a los transportistas de carga para proveer el transporte real de la mercancía. Asume la responsabilidad de la carga del origen al destino final y normalmente toma la responsabilidad y posesión de la carga en algún punto durante el transporte.

Los Reexpedidores cargan y consolidan en un solo embarque varios envíos de paquetería o parte de embarque (LTL) en origen, y descargan y entregan envíos de paquetería en destino.

Los reexpedidores de carga normalmente deben de mostrar evidencia de contar con un seguro de responsabilidad limitada según el tipo y peso de la carga que maneje, que oscila entre los $300,000 y $5,000,000 de dólares y que debe tener un seguro de carga por $10,000 dólares en los expedientes del FHWA.

¿Qué es un Agente de Carga o Freight Broker?

Básicamente hace las mismas funciones ded Reexpedidor de carga; sin embargo, el Agente de Carga no asume la responsabilidad de la carga y generalmente no toma posesión de la misma.

Los agentes de carga deben de contar con una fianza por $10,000 dólares (surety bond BMC-84) o contar con un depósito en una cuenta bancaria en fideicomiso por $10,000 dólares (Trust Fund Agreement BMC-85), y cualquiera de ellos deben de constar en los expedientes del FHWA para poder otorgarle su licencia.

Ya sea que este haciendo negocios con un Freight Broker o un Freight Forwarder, asegúrese de monitorear los permisos, ratings de seguridad y los estatus de sus pólizas de seguros. Lo puede hacer sin costo alguno desde el portal del Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration – FMCSA) enwww.safersys.org/CompanySnapshot.aspx

 

Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post