Chat with us, powered by LiveChat
 

El cumplimiento y experiencia del cliente |

diciembre 20, 2013por Salvador Bañuelos1

Las empresas de transporte y logística son desafiadas con dos prioridades fundamentales de hoy en día: el cumplimiento y experiencia del cliente. Es muy importante actuar con apego a las leyes y normas establecidas.

El establecimiento de estrategias sólidas puede ayudarle a crear una ventaja competitiva y evitar metas y objetivos contradictorios. Normalmente una buena experiencia del cliente es igual a un buen cumplimiento por parte de la empresa y el aprovechamiento de análisis de datos puede conducir al éxito en ambos frentes a corto y largo plazo.

El tema del cumplimiento en la industria del transporte de carga es de suma importancia para poder generar las condiciones que le permitan ofrecer servicios de calidad, generando así confianza en sus clientes.

En cuanto al cumplimiento en el área de cobranza puede ser muy delicado, en especial en empresas que dan servicio o venden productos a personas físicas. Es recomendable que las empresas que contraten a agencias de cobranza y abogados para la recuperación de cartera vencida de cuentas por cobrar a personas físicas se aseguren que éstas se apeguen a los principios establecidos en el código de ética, además de estar afiliadas a la Asociación de Profesionales de Cobranza y Servicios Jurídicos, A.C. (APCOB).

Aunque para aquellas empresas que brindan servicios o venden productos a personas morales lo anterior no es un requisito, sí es recomendable que se asegure que la agencias de cobranza y abogados que contraten tengan un código de ética establecido y pueda ser compartido al momento de ser solicitado.

Es recomendable tener el enfoque del cumplimiento y experiencia del cliente en la toma de decisiones. Si sigue este consejo, seguramente minimizará riesgos y mejorará la experiencia del cliente y la rentabilidad de su empresa.

 

Artículo Original publicado en T21.com.mx

Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 21 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Un comentario

  • marisol

    diciembre 21, 2013 at 10:41 am

    Brindo mis servicios como corredor aduanero en panama saludos

    Respuesta

Deje su respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

AFS InternationalMatriz
16 años acelerando el flujo de nuestros clientes.
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/166.62.112.193/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1591263524
Póngase en contactoRedes Sociales
AFS InternationalMatriz
Nuestras oficinas¿Dónde encontrarnos?
https://secureservercdn.net/166.62.112.193/a99.2b3.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/01/MapaAFSGray.png?time=1591263524
Pongase en contactoRedes Sociales

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

AFS International Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.