Blog

El impacto real de un flete no cobrado

El impacto real de un flete no cobrado

Es muy cierto el refrán que dice “El tiempo es dinero”. Cuando una factura no se cobra, el flete no cobrado tiene un impacto considerable no sólo en el flujo de efectivo de la empresa, sino también en el capital de trabajo.

Pocas empresas y ejecutivos están conscientes del impacto que tiene UN SOLO flete no cobradoEs de suma importancia que determine su propio impacto y lo comparta con la fuerza de ventas de su empresa y el departamento de tráfico. Esto, sin duda alguna, generaría mayor consciencia dentro de su empresa y, por ende, ayudaría a que su empresa se enfoque con mayor determinación en el cobro.

Sabía usted que…

Si un transportista tiene una factura incobrable o muy vencida, y dicho flete significaba un margen de utilidad del 7% y le tomó dos días en realizar dicho flete, para poder recuperar los gastos de este flete incobrable o vencido, su empresa necesitaría realizar 14 viajes, los cuales le tomarían 28 días en realizar con un solo equipo.

Otro ejemplo, una factura con un margen de utilidad del 5% que le haya tomado un día en realizar dicho flete, su empresa necesitaría realizar 20 viajes, los cuales le tomarían 20 días para poder recuperar los gastos de dicho flete incobrable.

Los números no mienten, y aunque fríos son necesarios para estar conscientes del impacto que tiene una cuenta incobrable, o muy vencida, dentro de una empresa.

Calcule el impacto dentro de su empresa

Para calcular los días que le toman a su empresa recuperar cada flete incobrable o muy vencido,hay que considerar el porcentaje de utilidad y los días que le toman en realizar dicho flete.

Lo invito a que utilice la calculadora de fletes incobrables en línea para que calcule el costo e impacto dentro de su empresa: http://www.afsint.com/calculator

Como siempre, es un placer compartir este tema con ustedes. Lo invito a que me envíe sugerencias de temas a cubrir en esta columna. Les deseo éxito en su cobranza.

 

Artículo Original – Publicado en T21


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: