Blog

Extranet con pruebas de entrega

Extranet con pruebas de entrega

Es común que en los departamentos de Crédito y Cobranza de la gran mayoría de las empresas de transporte de carga la tecnología se vea como un gasto innecesario y continúen utilizando únicamente sus computadoras y teléfonos como herramienta de crédito y cobranza.

Me ha dado mucho gusto conocer los sistemas de algunas empresas mexicanas vanguardistas y con visión emprendedora, las cuales ya desarrollaron portales para sus departamentos de crédito y cobranza. Estos portales contienen módulos para accesar y descargar la facturación y pruebas de entrega.

Con este tipo de sistemas o extranets los clientes de estas empresas transportistas tienen a la mano las herramientas para revisar sus viajes y poder soportar y programar los pagos en tiempo y forma. 

Para poder mejorar y mantener porcentajes de recuperación óptimos, es muy beneficioso contar con este tipo de sistemas en línea. 

Una de las excusas más utilizadas por los clientes para no pagar los fletes a tiempo es el famoso “no he recibido las pruebas de embarque”, y con este tipo de extranets se acaba esta excusa y se agiliza el cobro.

Les sugiero invertir en este tipo de sistemas en línea para que sus clientes tengan acceso no sólo a la facturación, sino también a las pruebas de embarque; sin duda alguna la inversión se pagará a corto plazo al aumentar los porcentajes de recuperación y disminuir la cobranza vencida.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: