Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Incremente sus ventas a través de su cobranza

Incremente sus ventas a través de su cobranza

Las empresas de Logística y Transporte de Carga incurren en muchos gastos antes de cobrar cada factura: diesel, llantas, operadores, casetas, pagos mensuales de sus tractores y trailers, por mencionar algunos. Si usted como transportista de carga tiene clientes sólidos o en el extranjero, su empresa puede obtener una línea de crédito a través del factoraje. El proceso es muy fácil, y es muy probable que obtenga muy buenas condiciones y tasas.

¿Qué es el factoraje?
El factoraje es una opción de financiamiento. El factoraje es la venta de sus cuentas por cobrar (facturas) haciendo un descuento por servicio sobre el valor del documento a cambio de efectivo inmediato al concluir una venta de productos o por servicios rendidos.

El Factoraje no es un préstamo ya que no hay pago de deuda de su parte. Es decir, no compromete su estado de cuenta ni tiene contratos con términos a largo plazo.

El factoraje puede contribuir significativamente a sus operaciones. La empresa de factoraje puede proveer servicios de cobranza y facturación, y servir como un agente para su cartera de cuentas por cobrar.

Proceso del factoraje
El proceso de factoraje básicamente se puede dividir en dos fases, antes y después de contratarse.

Por ello, antes de contratarse:
• La empresa contacta a la empresa de factoraje.
• La empresa de factoraje le envía la solicitud y la lista de los documentos requeridos.
• La empresa entrega a la empresa de factoraje la solicitud completa y la documentación necesaria.
• La empresa de factoraje evalúa la información y le da a la empresa una cotización.
• Si la empresa acepta la propuesta, se formaliza la línea de factoraje a través de un contrato.

Después de contratarse:
• Los clientes de la empresas son notificados de las nuevas instrucciones de pago.
• La empresa envía los documentos endosados a la empresa de factoraje.
• La empresa de factoraje fondea a la empresa según lo acordado.
• Inicia la relación comercial entre ambas partes.
• De ahí en adelante, la empresa cuenta con efectivo de manera expedita y acelera su flujo de efectivo.

Herramienta de Venta
La gran mayoría de los directivos sólo aplican los beneficios del factoraje en su área financiera al incrementar su flujo defectivo. Sin embargo, las empresas que utilizan factoraje también pueden utilizarlo como una herramienta de venta al negociar con sus clientes más días de crédito a cambio de un mayor volumen de ventas.
Por ejemplo, un transportista manejaba 10 cargas a la semana para su cliente. Al ofrecerle 60 días de crédito en lugar de los 30 que acostumbraba, pudo negociar 10 cargas adicionales a la semana. En este ejemplo estamos hablando del 100% de incremento de ventas.

¿Que otra herramienta le permite hacer lo mismo?
Yo le aconsejo que analice cómo puede aumentar sus ventas al aplicar el factoraje en su empresa. En realidad puede ser aplicado en casi todas las empresas que venden a crédito. Solicite asesoría con ejecutivos que le puedan brindar varios escenarios en cuanto a los procesos y costos.

 

Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post