Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Intermediarios de Carga BMC-84 o BMC-85, ¿cuál es mejor?

Intermediarios de Carga BMC-84 o BMC-85, ¿cuál es mejor?

Si su empresa desea establecerse como empresa intermediaria de carga en Estados Unidos, o hace negocios con agentes de carga de dicho país, es necesario que sepa que hay diferentes tipos de requisitos para dar seguridad financiera a los transportistas y clientes. 

En octubre de 2013, la FMCSA en Estados Unidos incrementó el requisito de seguridad financiera para los agentes de carga o intermediarios de 10 mil dólares a 75 mil dólares. Las dos opciones disponibles para cumplir con el requisito de seguridad financiera son: comprar una fianza por 75 mil dólares (BMC-84) u obtener un depósito en fideicomiso por 75 mil dólares (BMC-85). Cualquiera de los dos garantiza pagos a remitentes o transportistas si el intermediario no cumple con su contrato.

La fianza de 75 mil dólares (BMC-84) incluye el costo como un porcentaje del monto del bono, o prima, pagada al proveedor de fianzas, muy similar a una póliza de seguro. 

El bono garantiza pagar las posibles reclamaciones contra el intermediario. La opción del depósito en fideicomiso (BMC-85) requiere un depósito de 75 mil dólares en un banco, en custodia, durante la vigencia de la licencia del intermediario.

Los intermediarios que deciden obtener un BMC-85 requieren un desembolso inicial de efectivo, más una tarifa anual, normalmente un porcentaje del fondo. Las tarifas oscilan entre 1% y 2.5 por ciento.

Las reclamaciones contra los fondos en fideicomiso se liquidan con efectivo del mismo fondo. Si se determina que el reclamo contra el intermediario es falso, los fondos pueden ser devueltos, pero el proceso puede tomar varias semanas.

El bono de corredor o BMC-84 es un porcentaje del monto total del bono que se paga anualmente. Esto es menos costoso a corto plazo. En caso de que surja un reclamo, las compañías de fianzas resuelven los reclamos rápidamente.

Es importante realizar una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión. Le recomiendo buscar agencias de fianzas con experiencia, ya que las tarifas pueden variar mucho.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post