Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Las deudas sin recuperar amenazan a la economía

Las deudas sin recuperar amenazan a la economía

Pocas veces nos ponemos a pensar en las repercusiones de la cartera vencida y de la cartera incobrable. Les quiero compartir algunas cifras que existen de este tema en los Estados Unidos para ilustrar esto que afirmo.

De acuerdo con un estudio de impacto económico de la industria de las agencias de cobranza realizado por PricewaterhouseCoopers LLP en 2008, las agencias de cobranza recuperaron en los Estados Unidos a sus clientes 40.4 mil millones de dólares trabajando bajo el esquema de pago de honorarios o comisiones con un costo contingente, lo que ayudó a mantener los precios más bajos para los consumidores finales.

Los 40.4 mil millones de dólares que señala el estudio pertenecen a los 152 mil millones de dólares que ya habían sido declarados como pérdida fiscal. Esto representó un ahorro promedio de 354 dólares por cada hogar estadounidense. Ayuda en mucho a la economía de cualquier país el que se le inyecte un porcentaje importante del dinero que ya se había considerado como una pérdida y que ya no se tenía contemplado dentro de la planeación y operación de las empresas.

Sin procesos de cobranza eficientes, los ciudadanos de cualquier país se verían obligados a pagar más altos precios para compensar la deuda no recuperada y generaría mayores restricciones al acceso al crédito en general. Por esto mismo podemos afirmar que la industria de las agencias de cobranza es fundamental también para la economía de nuestro país.

No todas las empresas o personas que se atrasan en sus pagos lo hacen porque no quieren pagar. Algunos consumidores no pagan porque se les olvidó, se les perdió la factura o porque tienen alguna disputa. En estos casos, la cobranza puede ser recuperada por los departamentos propios de cada empresa. Sin embargo, hay algunas personas o empresas que no responden a estos esfuerzos. Después de insistir mucho puede ser que usted o su empresa hayan llegado al límite de las capacidades, y hasta de paciencia, de su gerente comercial, personal contable o ejecutivos de cuentas por cobrar. Es aquí cuando los factores de localización de estos deudores hostiles y/o negligentes y la negociación con ellos puede requerir de un cierto grado de especialización en el área de la cobranza, como un esfuerzo externo.

Una agencia de cobranza de buena reputación ofrece ejecutivos capacitados que se pasan el día sin hacer nada más que recuperar dinero para los clientes de la agencia. Le recomiendo que si usted o su empresa tienen clientes atrasados en sus pagos y que no desean cooperar o pagar, utilice los servicios de una de estas agencias de cobranza que menciono. Por experiencia, sé que puede beneficiarse en alto grado.

 

Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post