Chat with us, powered by LiveChat

No le mienta a su abogado

No le mienta a su abogado

No le mienta a su abogado

 

Es increíble la cantidad de clientes que he visto que mienten a sus abogados acerca de los hechos y/o las condiciones de sus casos, pero lo hacen. Algunos lo hacen porque creen que si el abogado se percata de la situación en general, los honorarios serán mayores y por eso deciden ir alimentando el caso como se vaya necesitando, y otros por que creen que sus aptitudes y acciones serán puestas en tela de juicio por su abogado. Sea el motivo que sea, no sea usted uno de ellos.

Si usted tiene un caso pendiente, sea muy honesto con su abogado y no le mienta sobre lo que pasó. El mentirle a su abogado no le ayuda para nada, de hecho es quizás la cosa más contraproducente que puede hacer.

Su abogado está obligado ética y legalmente a representarlo, por lo cual no irá con la contraparte a divulgar ninguna información. Si le miente a su abogado, o no le informa al 100% de lo que sucedió, cuando presente la demanda o defienda su caso no tendrá manera de defenderlo o representarlo adecuadamente.

Su abogado debe de contar con toda la documentación e información para ser capaz de preparar una buena demanda o defensa, según sea el caso.

El consejo de ser muy franco con su abogado aplica para todo tipo de casos, pero en relación a la cobranza de cuentas por cobrar en el transporte de carga, usted puede sabotear el cobro al esconderle a su abogado o agencia de cobranza ciertas circunstancias tales como disputas del servicio o tarifas y daños a la mercancía trasladada. Recuerde que su abogado tiene que saber lo que realmente ocurrió, incluso si usted piensa que le perjudicará.

Si usted va al doctor porque sufre de migraña y de un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo, ¿cree usted que sería muy astuto sólo decirle al doctor que tiene migraña? Recuerde, en los negocios aplica el mismo concepto.

Artículo Original Publicado en T21.com.mx – Columna “El Arte de Cobrar”


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post