Blog

Listado de verificación de cuentas por cobrar vencidas

Listado de verificación de cuentas por cobrar vencidas

 

En donde hay orden hay carácter”, dijo Doménico Cieri Estrada. Necesita ambos para la recuperación de sus cuentas vencidas.

El contar con un listado de verificación de cuentas por cobrar vencidas en el departamento de cobranza genera los siguiente beneficios:

– Da claridad y soporte para definir estrategias de cobranza interna.
– Dan base y fundamento a la evaluación de resultados de la agencia de cobranza o firma de abogados contratada por su empresa.
– Apoya al proceso de establecimiento de políticas.

Especialmente le sugiero que dé seguimiento a los siguientes aspectos de sus cuentas vencidas o por vencer: saldos, envíos de comunicados de cobranza, número de comunicados enviados, señales de alerta, fecha de asignación a una agencia de cobranza o firma de abogados, monto recuperado y/o deducible. Recuerde que lo que se puede medir, se puede mejorar.

En el formato del listado de verificación de cuentas por cobrar que vé a continuación  encontrará las señales de alerta más comunes.  Le sugiero tomar las medidas pertinentes en aquellas cuentas que muestren señales de alerta, tales como asignar a una agencia de cobranza o firma de abogados cuanto antes.

Listado de Verificación de cuentas por cobrar

Puede solicitar el listado de verificación de cuentas por cobrar sin costo alguno en https://fletesycobranza.com/listado-de-verificacion

Como dijera Thomas Mann, “el orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio de un tema, el enemigo real es lo desconocido”.

Exito en su recuperación.

 

 Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: