Blog

Los dimes y diretes en la logística

Los dimes y diretes en la logística

Debido a que normalmente muchas personas de diferentes empresas se involucran en la tareas de las negociaciones, envíos, recepciones y pagos de los fletes es muy fácil que se cometan errores que pueden llegar a costar millones de pesos.

Asegúrese de documentar todo por escrito ya sea a través de correos electrónicos, aplicaciones de crédito, cotizaciones firmadas por ambas partes, contratos, confirmación de recepción de facturas, etc.

De no tener todo bien documentado, es muy sencillo que el cobro del flete sea dilatado o evadido por su cliente; asimismo sus argumentos de cobro o los argumentos de disputa por parte de su cliente no podrán ser acreditados y se convertirán en dimes y diretes, o una conversación intrascendente generando así una cadena interminable de correos enviados y recibidos sin poder llegar a un acuerdo con su cliente.

¿Cuáles son las consecuencias?

Son muchas las posibles consecuencias de solo haberse comunicado verbalmente sin poner todo por escrito, entre las que están:

– Incremento en su cartera vencida.
– Pérdida de clientes.
– Impacto en su flujo de efectivo.
– Incremento de estrés en su personal.
– Impacto en su historial crediticio.

Posiblemente pensará que mi consejo es muy obvio, pero se sorprendería al conocer que ocurre repetidamente en el mundo del transporte con su subsiguiente cantidad de problemas y situaciones relacionadas.

Hasta la siguiente,


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: