Chat with us, powered by LiveChat

Blog

¿Necesita dinero rápido?

¿Necesita dinero rápido?

El flujo de efectivo es muy importante que sea consistente para que la empresa pueda operar. Uno de los retos principales que los dueños de las empresas tienen es que las facturas pueden llegar a tardar hasta 60 días para recibir el pago. Esto los pone en una situación difícil porque, a menos que la empresa tenga un gran fondo para financiar a sus clientes, por lo general no pueden permitirse el lujo de esperar para recibir el pago.

Hay varias opciones que puede considerar para acelerar su flujo de efectivo considerablemente en un lapso de tiempo muy corto.

Factoraje de cuentas por cobrar
El proceso de factoraje le permitirá tomar ventaja de su activo más grande: sus facturas pendientes por cobrar. Con el factoraje,las empresas venden sus facturas a un factor que le pagara inmediatamente. El factor se encargará de la cobranza de los pagos y acepta el riesgo de crédito por una tarifa nominal. En www.factorajeenlinea.com puede encontrar más información sobre los tipos de factoraje, ventajas y desventajas, modalidades y, sobre todo, calcular el costo para su empresa.

El factoraje no es un préstamo ya que no hay pago de deuda de su parte. Es decir, no compromete su estado de cuenta ni tiene contratos con términos a largo plazo. Las empresas de factoraje pueden apoyar a las empresas con cuestiones administrativas, cobranzas, estudios de mercado, evaluaciones crediticias para nuevos clientes sin costo y otros servicios.

Cuentas por cobrar vencidas
Debido a su vencimiento, muy pocas veces el empresario o ejecutivo considera las cuentas por cobrar vencidas como una oportunidad para poder generar un ingreso rápido. Puede ser una gran alternativa si no continúa con sus esfuerzos internos de cobro y las asigna a una agencia especializada en su industria. Las agencias de cobranza especializadas cuentan con el profesionalismo necesario para conseguir resultados rápidos y, sobre todo, con un costo al éxito (contingente).

En cuanto a cobros de facturas vencidas, hay una gran diferencia entre una agencia de cobranza y una firma de abogados, el enfoque de cada uno suele ser muy diferente. El abogado puede estar más enfocado en litigar y el cobrador se enfoca exclusivamente en cobrar su dinero rápido. Dependiendo de los montos y antigüedad de sus cuentas, yo le aconsejo asignar su cobranza a una agencia especializadas en su industria y, para aquellas cuentas que no pueda recuperar por la vía extrajudicial, evaluar la asignación a un abogado para su recuperación por la vía judicial.

Descuentos por pronto pago
Un descuento por pronto pago es una opción que se emplea a menudo para ofrecer a los clientes un incentivo para que paguen en un lapso de tiempo corto y así pueda su empresa incrementar rápidamente su flujo de efectivo.

En algunos casos, el descuento por pronto pago tiene un porcentaje de descuento o un monto fijo que se extiende cuando un cliente paga una factura pendiente en un plazo determinado de tiempo. Es común que las empresas entreguen códigos descuentos a sus clientes que han realizado sus pagos dentro de los cinco días posteriores a la publicación de su oferta o que hayan pagado antes de la fecha límite de la factura y estos descuentos los pueda hacer efectivos en su próxima compra o solicitud de servicio.

 

Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post