Chat with us, powered by LiveChat

Blog

No recorte lo que puede beneficiarlo

No recorte lo que puede beneficiarlo

Los precios del combustible son altos y la competencia es feroz. Su primera respuesta a esta adversidad puede ser tomar atajos. Atajos, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de cartera vencida, debería ser la última cosa en su lista de posibles soluciones.

Cada vez que usted realiza un flete a crédito, su empresa mete su mano a su bolsillo y le da a su cliente un préstamo libre de intereses igual a la cantidad del flete. Si su cliente tiene deudas más urgentes para pagar, usted corre el riesgo de tener que esperar más allá del plazo del crédito autorizado, hasta 120 días o más, a veces mucho más.

¿Puede permitirse el lujo de esperar, o posiblemente perder el dinero que ha invertido en la carga?

En el peor de los casos: 

– Su empresa tiene que realizar entre 16 y 20 cargas para compensar una carga no pagada (Calculadora de fletes no pagados): 

  • Su empresa es sujeta a un incumplimiento de pago. 
  • Su empresa invierte dinero en tener que demandar a su cliente (gasto, si no hay recuperación).
  • Su empresa sufre una pérdida y la deduce de impuestos.

En el mejor de los casos: 

  • Su empresa asigna su cuenta vencida a una agencia de cobranza cuando tiene 3 meses de vencida (recomendable), evitando así el incumplimiento de pago al ser recuperado el saldo vencido.
  • Su empresa no invierte ni un centavo, ya que los honorarios son cubiertos sólo cuando haya recuperación, cero riesgo. 
  • Su empresa continúa operando sin problemas de flujo de efectivo.

Cerciórese que los atajos que tome no afecten su flujo de efectivo. Es mejor recuperar el 80% (costo aproximado promedio al contratar a un tercero) de una cuenta vencida y utilizar ese dinero en varios ciclos para seguir produciendo más dinero durante el año que tratar de recuperar el 100% internamente dejando pasar el tiempo, y descapitalizando a la empresa. 

En esta economía tan competida, asegúrese de aliarse con agencias de cobranza y firmas de abogados que estén especializados en su industria para recuperar sus cuentas por cobrar vencidas en poco tiempo y sobre todo, con un costo contingente, al éxito. 

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post