Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Oferta de pago sin condiciones: Grave Error

Oferta de pago sin condiciones: Grave Error

Cuando usted esté negociando el pago de sus facturas tenga en mente que cualquier oferta de descuento que usted ofrezca debe siempre estar condicionada.

Cuando se ofrece un descuento sin ponerle fecha límite la oferta queda abierta y su cliente tendrá un argumento muy sólido de pagar aplicando dicho descuento aun cuando haya pasado más tiempo del esperado por usted en pagarle el saldo.

En la industria del transporte de carga es común que, como parte de las negociaciones, se les presente a los clientes ofertas tales como “te descuento ´x´ días de demoras” o “te ofrezco un ´x´ porcentaje de descuento” y no incluyen la condición de “siempre y cuando cubra el saldo antes del ´x´ del mes de ´x´”

Si condiciona o limita la oferta y el cliente incumple, dicha oferta ya no es válida y usted tendrá el derecho de reclamar el saldo en su totalidad por la vía extrajudicial o judicial.

La industria pierde millones por no condicionar los descuentos u ofertas realizados. Tenga mucho cuidado para que no cometa este grave error.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Comments are closed.