Chat with us, powered by LiveChat

Blog

¿Qué les pasa?…ahora sí cruzaron la raya

¿Qué les pasa?…ahora sí cruzaron la raya

“Tuve que contratar a otro transportista, el cual nos cobró más caro y nuestra empresa perdió “X”cantidad de pesos, así que las facturas que les debo a ustedes no las pagaremos.”

Debido a que últimamente hemos estado recibiendo más casos donde el deudor utiliza el argumento anterior he decidido abordar el tema.

Si usted es transportista quiero que sepa que a menos que se haya firmado un contrato que considere algún tipo de penalización, el argumento anterior no es válido ni legal. Si los fletes se realizaron al cien por ciento sin disputa alguna deben de ser pagados, independientemente si su cliente luego contrató a otro transportista con una tarifa más baja.

Lo peor de esta excusa es que muchas empresas la están utilizando con los transportistas de carga y estos últimos, debido a que hay mucha competencia, en lugar de negar tajantemente la excusa y demandar el pago de fletes o servicios ya generados sin disputa alguna, se sientan a negociar un descuento para solamente comprobar más tarde que ni con descuento quieren pagar. A fin de cuentas, es una excusa para dilatar el pago. No pierda tiempo valioso y continúe cobrando el saldo en su totalidad.

Entiendo que el fabricante pueda cambiar de proveedor cuando encuentre otro que le ofrezca mejor precio, pero tratar de aplicar dicha diferencia a facturas de fletes ya generados no se vale. ¿Qué les pasa?

Qué acaso, si el fabricante encuentra un proveedor de materia prima con un menor precio, éste le descontará la diferencia al proveedor anterior? ¿No, verdad?

No permita que utilicen esta excusa con su empresa. Si llega a escuchar algo similar, tiene que actuar de inmediato. Demande el pago en su totalidad y si su cliente no cambia su postura de pago, demande el pago a través de su agencia de cobranza o firma de abogados cuanto antes. Es muy probable que requerirá demandar a su cliente para recuperar su dinero, y cuanto antes tome acción mayor será la probabilidad de recuperación.


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post