Chat with us, powered by LiveChat

Blog

Regulación de Agentes de Carga en México, ¿para cuándo?

Regulación de Agentes de Carga en México, ¿para cuándo?

La industria de los agentes de carga en Estados Unidos sigue a la alza desde el 2014. En mayo del 2017 hay registradas 17 mil 498 empresas como agentes de carga, 21% más que en mayo del 2014, y 6% más en comparación del año pasado.

Muchos se quejaron cuando se incrementaron los requisitos para los agentes de carga en Estados Unidos en el 2013 a través del MAP-21.

Era evidente que muchos agentes de carga no tenían los recursos para incrementar su fianza de 10 mil a 75 mil dólares, perdiendo su licencia para operar como agentes de carga en dicho país.

Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta que las regulaciones no son malas y el exigir requisitos mayores a los agentes de carga para operar y garantizar el pago a los transportistas sólo dio más confianza a los clientes y proveedores de transporte de los agentes, generando así solidez a la industria de los agentes de carga.

¿Sabe alguien por qué en la República Mexicana no se regula la figura del agente de carga? Me resisto a creer que sea por falta de interés de su principal asociación (Amacarga) o del gobierno federal.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post