Chat with us, powered by LiveChat

Blog

SMS, herramienta efectiva para cobrar

SMS, herramienta efectiva para cobrar

En general para cualquier empresa, sin importar su giro, es muy importante invertir en herramientas tecnológicas para aumentar los contactos reales con los clientes y así mejorar las gestiones de cobranza y, por ende, la recuperación de su cartera.

En realidad la cobranza es una profesión muy noble y sencilla de mejorar, básicamente la cobranza es un juego de contactos, a más y mejores contactos, mayor será la recuperación.

Estando conscientes de lo anterior le pregunto: ¿no le gustaría contar con herramientas que realicen parte de dichos contactos por usted?

SMS, una herramienta efectiva
¿Qué es el SMS? Significa servicio de mensajes breves por sus siglas en ingles (Short Message Service). Es un servicio disponible en los teléfonos celulares que permite enviar y recibir mensajes de texto cortos.

Los mensajes de texto al celular son una excelente herramienta para contactar a sus clientes ya que se reciben de manera inmediata. Es importante sólo enviar información concreta y útil sobre el adeudo o seguimiento de pago.

  • – Reduce costos
  • – Reduce tiempo de respuesta
  • – El mensaje es recibido sin importar la localización de su cliente en ese momento.
  • – Se puede enviar un solo mensaje para todo un grupo de contactos, segmentados por tamaño, localización, y productos o servicios.

Como cualquier herramienta, si utiliza el SMS de manera eficiente, puede apoyarle a alcanzar los objetivos y metas de su departamento de cobranza.

¡Hasta la próxima!


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts:

Leave a Comment

Post