Blog

Tips de Cobranza

Tips de Cobranza

Verifique el crédito y obtenga la aplicación de crédito firmada

Minimice los problemas de cobranza desde un inicio. Verifique el crédito de su nuevo cliente y asegúrese de discutir los precios, posibles costos accesorios y requisitos de pagos con su nuevo cliente ANTES de realizar el flete o la venta. Cuidadosamente, verifique las referencias crediticias.

Explique los términos de la transacción en detalle

Al autorizar el crédito, asegúrese que sus clientes entiendan cuando se espera que paguen, detalle claramente cuando su cuenta recibiría un crédito por pronto pago o penalidad por cualquier morosidad.

Dele seguimiento muy de cerca a las cuentas vencidas

Asegúrese de enviar de manera pronta los estados de cuenta y recordatorios de las fechas de vencimiento. Haga llamadas si lo cree necesario.

Establezca una serie de comunicados para sus cuentas vencidas.

Su empresa debería de programar comunicados escritos y recordatorios verbales.

Establezca una fecha limite y adhiérase a ella

Como último paso, establezca una fecha límite antes de que la cuenta sea turnada a una agencia de cobranza. No extienda esta fecha, pero sí advierta a su cliente de dicha fecha y de la posible asignación a su agencia de cobranza. Una vez que esta se cumpla y no se haya recibido el pago, asigne su cuenta a su agencia de cobranza sin más demora.

Recuerde:

1- Informar a sus clientes de los términos de crédito.

2- Es más común que los clientes cumplan en sus pagos cuando son informados de los términos de crédito desde un inicio.

3- Haga sus llamadas. Usted debe siempre asumir que el pago ya se realizó y preguntar: “¿Cuándo realizó su depósito o pago?”

 

 Artículo Original – Publicado en T21.com.mx


Salvador Bañuelos

Es cofundador y presidente de AFS International. La primer agencia de cobranza en México especializada en transporte de carga. Reconocido internacionalmente por sus resultados en la recuperación de cartera por los ultimos 15 años. Autor y conferencista. Contribuye a la industria con artículos en las siguientes revistas líderes: T21 and Enfasis Logistica Contáctelo:  Correo electrónico ,  Twitter ,  facebook,  Linkedin.com

Recent Posts: